Jerarca del MOPT apoya que diputados investiguen obras de carretera a San Carlos

07 mayo 19

Comisión de Alajuela

Jerarca del MOPT apoya que diputados investiguen obras de carretera a San Carlos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, apoyó la moción de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, para que se investigue lo ocurrido con la construcción de la carretera a San Carlos.

En la moción presentada por Corrales ante la Comisión de Alajuela, indica que se desconoce la estrategia que adoptará el gobierno en el proyecto que alcanza los $300 millones de inversión.

El Ministro del MOPT, aseguró que debe de rendirse cuentas sobre el dinero invertido y la situación que ha provocado el retraso en la construcción de dicho camino.

La diputada liberacionista, María José Corrales, resaltó que el avance de dicho proyecto ha tenido un estancamiento en los últimos 15 años, por lo que buscarán criterios técnicos que expliquen las razones de que no haya sido finalizada.

La carretera a San Carlos comprende 44 kilómetros, divididos en tres tramos, conectando Naranjo con Florencia, hasta el momento, el único tramo concluido es el de la Punta Norte que abarca solamente 7 kilómetros.