Sin categoría

Diputados critican “incoherencia” del PAC al presentar proyecto para legalizar marihuana

21 abril 21
Diputados critican “incoherencia” del PAC al presentar proyecto para legalizar marihuana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición calificaron de “incoherente” al Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de que la fracción oficialista presentara el proyecto de ley para legalizar la marihuana, sin antes convocar en sesiones extraordinarias otra iniciativa que pretende regular el cannabis para uso medicinal y el cáñamo para fines industriales.

Este último proyecto fue dictaminado en la Comisión de Ambiente y pasó al Plenario Legislativo, sin embargo, el Gobierno mostró dudas y oposición e impide que los diputados puedan discutirlo en el Congreso.

La diputada independiente, Zoila Volio, afirmó que la iniciativa para legalizar la marihuana es una propuesta para ganar votos de cara a las elecciones.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, también cuestionó al PAC, al mismo tiempo que reprochó que no se convoque el otro proyecto de ley que tiene su trámite legislativo avanzado.

Las fracciones de Restauración Nacional y diputados independientes afines a Nueva República cuestionaron por el fondo el proyecto de ley, ya que lo consideran un riesgo para la salud y la seguridad pública.

Etiquetas de esta nota