Diputados de oposición salen al paso de las críticas y afirman ser ‘responsables’ con el país

04 agosto 22

Asamblea Legislativa

Diputados de oposición salen al paso de las críticas y afirman ser ‘responsables’ con el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición salieron al paso de las críticas que los señalan de no ser contundentes con el actual gobierno del presidente, Rodrigo Chaves, y afirman ser ‘responsables’ con el país.

Incluso uno de las figuras que los cuestionó fue el expresidente de la República, Carlos Alvarado quien dijo que pareciera que hoy ‘no hay oposición’ en relación al rol que tienen los legisladores frente a las decisiones del Poder Ejecutivo.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, afirma que son una oposición seria que analiza las acciones del Gobierno para posteriormente dar su criterio.

Por su parte, el subjefe del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, indicó que tienen un estilo distinto y alzan la voz cuando es necesario.

De acuerdo con el jefe de la bancada del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, las diferencias con el Partido Acción Ciudadana (PAC) eran mayores y con la actual administración buscan ser propositivos.

La subjefa socialcristiana, María Marta Carballo, señaló que son una oposición ‘responsable’ que ha planteado solicitudes como, por ejemplo, medidas para bajar el costo de la vida.

En total, en la Asamblea Legislativa hay 47 diputados de oposición y 10 oficialistas.