Diputados aceleran comisiones para aprobar ¢275 mil millones para atender crisis por Covid-19

10 abril 20

Próxima semana en el Congreso

Diputados aceleran comisiones para aprobar ¢275 mil millones para atender crisis por Covid-19

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Las necesidades de las familias no esperan, por lo mismo, el Congreso acelerará el paso para aprobar el presupuesto extraordinario, el cual incluye recursos para los costarricenses afectados económicamente por el Covid-19.

Según el texto del proyecto, el presupuesto extraordinario se plantea por ¢377 mil millones de los cuales ¢275 mil millones se estarían destinando a subsidios para la ciudadanía.

De acuerdo al cronograma de audiencias, este sábado 11 de abril, a las 4 pm, la Comisión tendrá una reunión virtual con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez.

El lunes 13 de abril a las 4 pm, tendrán en audiencia a la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte y al Ministro del IMAS, Juan Luis Bermúdez. El martes 14 de abril, a las 10 am al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, y a la Contralora General de la República, Marta Acosta.

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional (PRN) señaló que el trabajo legislativo debe acelerarse.

¿Por qué es tan importante que ese presupuesto se apruebe con celeridad? El presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez lo explica.

Ya está habilitado el bono Proteger a través de www.proteger.go.cr para todas aquellas personas afectadas laboralmente por el Covid-19.

Los diputados esperan aprobar los recursos el 20 de abril.

Etiquetas de esta nota