Servicios Técnicos confirma vicio en plan que regula uso del combustible en diputados al incluir a otros Poderes de la República

18 abril 22

Iniciativa fue dictaminada en Gobierno y Administración

Servicios Técnicos confirma vicio en plan que regula uso del combustible en diputados al incluir a otros Poderes de la República

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa confirma que es inconexo incluir a otros Poderes de la República en el proyecto de ley que elimina la discrecionalidad en el uso del combustible de los diputados.

La principal razón que dan los técnicos legislativos es que en el texto original no se pretendía ningún alcance mayor que la regulación del combustible en el Congreso y sumar a otros Poderes extiende la pretensión originar del plan.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, había advertido de este vicio en la Comisión de Gobierno y Administración, pero no fue escuchada por el resto de legisladores.

La iniciativa había sido dictaminada, sin embargo, los diputados aún pueden enmendar este error en el trámite de mociones en el Plenario Legislativo.

Los legisladores tienen derecho a los 500 litros de combustible mensuales por ostentar el cargo de diputados de la República.