Legalidad de millonario préstamo del Banco de Costa Rica a empresa china divide a diputados

28 octubre 16

Comisión de Ingreso y Gasto Público

Legalidad de millonario préstamo del Banco de Costa Rica a empresa china divide a diputados

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los diputados de la  Comisión de Ingreso y Gasto Público, están divididos en relación con si fue legal o no el préstamo millonario que otorgó el Banco de Costa Rica a la empresa importadora de cemento chino SINOCEM.

Este crédito se otorgó a la firma en el 2014 y fue por una suma cercana a los 11 mil millones de colones.

Según trascendió se investigaba si un familiar del gerente general del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea tuviera una relación contractual con la empresa.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Rolando González, explicó que hubo una apertura del secreto bancario y después de la presentación expuesta por autoridades del Banco de Costa Rica determina que no hubo ilegalidad alguna

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Mario Redondo, sostiene que le inquietan algunos cambios que el Banco de Costa Rica ha hecho en relación con el tema de préstamos.

La indagación por este caso no termina y aún faltan audiencias.

Recientemente, la Comisión de Ingreso y Gasto Público abrió una serie de investigaciones para indagar si hubo o no irregularidades en gestión de préstamos por parte de distintos bancos estatales.

 

Etiquetas de esta nota