Ministro propone careo con corresponsal de medio mexicano que expuso supuestas negociaciones del Gobierno con carteles narco

28 septiembre 23

Comisión de Seguridad y Narcotráfico

Ministro propone careo con corresponsal de medio mexicano que expuso supuestas negociaciones del Gobierno con carteles narco

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Mario Zamora, propone un careo, ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso, con el corresponsal José Meléndez, del diario mexicano El Universal, en relación a la publicación de ayer miércoles sobre supuestas negociaciones entre el Gobierno y carteles de droga.

La pretensión del ministro Zamora es que, dada la gravedad de las afirmaciones de la publicación, los diputados conozcan todas las partes del asunto para intentar llegar a la verdad de los hechos.

Gloria Navas, presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, reaccionó a este planteamiento del titular de Seguridad.

Gilbert Jiménez, diputado que integra esta Comisión, señala que este careo es una posibilidad que van a valorar luego de conocer el testimonio del actual ministro y del jerarca anterior, Jorge Torres.

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por lo publicado en El Universal en una causa que mantiene contra ignorado, es decir, sin personas imputadas de momento. A la vez que el ministro de Seguridad presentó una denuncia particular ante el Ministerio Público.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue enfático en mencionar que el artículo del medio mexicano es falso y no contiene pruebas.

Etiquetas de esta nota