Diputados acuerdan nombrar al próximo jerarca de la Defensoría de los Habitantes el 19 de enero

12 enero 23

Nombramiento de Catalina Crespo venció en diciembre

Diputados acuerdan nombrar al próximo jerarca de la Defensoría de los Habitantes el 19 de enero

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los jefes de fracción acordaron nombrar al próximo jerarca de la Defensoría de los Habitantes el jueves 19 de enero, luego de que se venciera el nombramiento de Catalina Crespo el 12 de diciembre del 2022.

Los 57 legisladores deberán elegir a una de las siguientes candidaturas: la exministra de Salud, Daisy Corrales; Laura Arguedas, excandidata a la vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN); el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate y el exdefensor de los Habitantes, José Manuel Echandi.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, detalló que el tema entrará en la agenda del Plenario Legislativo el próximo lunes.

Siempre en temas legislativos, la jefa de la bancada del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, se desligó de los comentarios de troles registrados en las últimas horas en redes sociales con mensajes de apoyo hacia la legisladora.

Cisneros reiteró que el Gobierno no posee una estructura de troles.

Casa Presidencial, además, informó sobre los comentarios son hechos por cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas. También indicó que no valida esta práctica.