Israel advirtió ante la ONU que el régimen de Irán aceleró el envío de armas al grupo terrorista Hezbollah a través de Siria

23 febrero 24
Israel advirtió ante la ONU que el régimen de Irán aceleró el envío de armas al grupo terrorista Hezbollah a través de Siria

Por: Infobae

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, advirtió que el régimen de Irán ha acelerado sus envíos de armas al grupo terrorista Hezbollah a través de Siria desde que comenzó la guerra en Gaza.

El funcionario, en una carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo también que Israel tiene un “derecho inherente a defender su territorio y a sus ciudadanos”.

Katz aseguró que Teherán comete “graves violaciones” de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, así como violaciones de las resoluciones 2231 y 1540.

“En los últimos meses, mientras Israel está inmerso en un conflicto armado en numerosos frentes, Irán está acelerando el ritmo de sus transferencias de armas a Hezbollah. Irán lo está haciendo por tierra, utilizando la porosa frontera sirio-libanesa, así como por aire y mar, en violación de la RCSNU 1701″, afirmó el ministro.

Según Katz, los envíos incluyen componentes para sistemas de defensa antiaérea, aviones no tripulados (incluidos el Shahed-101 y el Shahed-136) y varios misiles diferentes (entre ellos el Mini-Ababil y el interceptor antiaéreo 358).

“Irán es la cabeza de la serpiente. No seremos pacientes mucho más tiempo para una solución diplomática en el norte. Si la dramática información de inteligencia que revelamos al Consejo de Seguridad no produce cambios, no dudaremos en actuar”, escribió este viernes en su cuenta de X.

Benjamín Netanyahu reveló los detalles de su plan después de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló por primera vez, y tras cuatro meses y medio de guerra en Gaza, su plan para “el día después” del conflicto, en el que detalló una Franja desmilitarizada, cuya seguridad dependerá de Israel y en la que no exista la UNRWA.

En un documento, presentado ante el gabinete de guerra para su aprobación y publicado este viernes por la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu recordó los objetivos a corto plazo: destruir las capacidades militares y la infraestructura gubernamental tanto de Hamas como de la Yihad Islámica, liberar a los rehenes e impedir que Gaza vuelva a ser una amenaza.

Etiquetas de esta nota