Al menos 28 delincuentes fallecieron a manos de sus víctimas el año pasado

04 enero 19

La mayoría de muertes se registró en asaltos

Al menos 28 delincuentes fallecieron a manos de sus víctimas el año pasado
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El año 2018, al menos 28 presuntos delincuentes murieron mientras cometían los actos delictivos.

Gran parte de los casos, se debió a la defensa de las víctimas en asaltos, sin embargo, también se reportaron casos en los que los criminales fueron golpeados e incluso incendiados.

El Ministro de Seguridad Pública Michael Soto, aseguró que la cantidad de victimarios que fallecieron se triplicó en el último año.

Esta información surge luego de que tres presuntos delincuentes perdieron la vida este jueves, cuando el oficial de seguridad de una entidad bancaria les disparó, con tal de evitar que asaltaran a un cliente del banco.

El jerarca destacó que luego de analizar las redes sociales, no aprueba el comportamiento de celebración por la muerte de los presuntos criminales.

El Ministro insistió que los casos en los que los criminales mueren a golpes o torturados, no deben ser la línea del país.

Recientemente el Organismo de Investigación Judicial informó que los tres presuntos delincuentes que fallecieron el jueves eran familia y habían realizado un trabajo de inteligencia para cometer el hecho.