Rodrigo Arias ve con preocupación lento avance de proyectos de Ley sobre seguridad en el Congreso

22 febrero 24

Asamblea Legislativa

El Rodrigo Arias refiriéndose a los proyectos de Ley sobre seguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, ve con preocupación el lento avance de los proyectos de Ley sobre seguridad. Su expectativa era que pudieran caminar más rápido, luego de que las propuestas fueran consensuadas en la mesa de trabajo conformada por los Supremos Poderes.

Para esta semana se tenía pactada una sesión exclusiva para el trámite de seis reformas para combatir la inseguridad, sin embargo, los diputados se inclinaron por presentarles mociones y ninguno de los proyectos de Ley fue sometido a votación.

Para la próxima semana habrá un nuevo intento de dedicar una sesión legislativa para el trámite de las iniciativas sobre seguridad. Arias se refiere a su preocupación y la urgencia manifestada al resto de diputados.

Adicionalmente, el jerarca legislativo dijo que conversará con la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) antes de decidir si aspirará a la reelección de la Presidencia del Congreso.

En otras informaciones legislativas, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, asistió a la reunión de jefaturas de fracción para manifestar su preocupación por la moción aprobada por los diputados, para que se destine un 40% del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al pago de la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El jerarca prefiere que sea solo un 10%.