Sin categoría

Congreso deberá pagar un costo adicional para reforzar seguridad de nuevo edificio

16 febrero 21
Congreso deberá pagar un costo adicional para reforzar seguridad de nuevo edificio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La administración de la Asamblea Legislativa deberá pagar un costo adicional por reforzar la seguridad en el nuevo edificio legislativo luego de un informe del Ministerio de Seguridad Pública en el que alertó sobre riesgos para la integridad de los diputados en caso de manifestaciones violentas como las que se presentaron el año pasado en el país.

La infraestructura legislativa es actualmente del fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR), por lo tanto, la empresa constructora encargada evalúa una propuesta para el reforzamiento de la seguridad.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales confirmó que se tendrá que pagar un costo adicional al nuevo edificio.

Ayales afirma que la nueva sede legislativa fue construida bajo otras circunstancias y que actualmente las protestas en el país se han tornado más violentas y esto los obliga a tomar otro tipo de medidas.

En los próximos días, la administración de la Asamblea Legislativa espera presentarle la propuesta al directorio legislativo para que se tome una decisión y se subsanen los peligros alertados por el Ministerio de Seguridad Pública.

Etiquetas de esta nota