Corea del Norte recibió a los primeros turistas después del aislamiento por la pandemia: son rusos

09 febrero 24
Corea del Norte recibió a los primeros turistas después del aislamiento por la pandemia: son rusos

Por: Infobae

Un grupo de turistas rusos se dirigió el viernes a Corea del Norte desde el aeropuerto de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, probablemente los primeros viajeros extranjeros de cualquier país que entran en el Estado aislado desde la pandemia.

La gira subraya la creciente cooperación entre Moscú y Pyongyang, tras la reunión celebrada el pasado septiembre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin en un cosmódromo del Extremo Oriente ruso.

Muchos rusos tienen ahora dificultades para viajar a Europa y Estados Unidos debido a las sanciones aplicadas a Rusia tras su invasión de Ucrania. En octubre, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que recomendaría Corea del Norte como destino de vacaciones.

El gobierno de Corea del Sur afirmó que no tiene constancia de que los medios de comunicación estatales norcoreanos hayan informado de la entrada de turistas en el país desde la pandemia.

El grupo turístico visitará la capital, Pyongyang, y después irá a esquiar, dijo a The Associated Press Inna Mukhina, directora general de la agencia Vostok Intur, que organiza el viaje. El horario online del aeropuerto de Vladivostok muestra que un avión de Air Koryo despegó hacia Pyongyang a las 13.39 hora local del viernes.

Hay “mucha” gente que quería venir en el viaje a Corea del Norte, afirmó Mukhina, la operadora turística, añadiendo que el grupo contiene viajeros de lugares de toda Rusia, incluyendo Moscú y San Petersburgo, así como el enclave ruso de Kaliningrado, intercalado entre Polonia y Lituania. En el grupo también hay niños que estudian esquí en una escuela rusa cuyo objetivo es crear campeones olímpicos, explicó.

Las razones de los rusos para visitar Corea del Norte varían, precisó Mukhina, sugiriendo que algunos están interesados en la oportunidad de visitar un país cerrado, mientras que otros están más interesados en el esquí y el snowboard.

“Nos encanta esquiar”, dijo Galina Polevshchikova a la AP en el aeropuerto de Vladivostok poco antes de tomar el vuelo a Pyongyang. “Tengo muchas ganas de ir allí porque es probablemente el lugar más cerrado donde tienes la oportunidad de hacerlo”, añadió.

No se trata de un grupo turístico tradicional, sino de “una delegación turística de prueba” que podría allanar el camino a otros grupos de turistas rusos, declaró Mukhina.

Etiquetas de esta nota