Sin categoría

ICT prevé que temporada de cruceros se cancelará por lo que resta del año

16 noviembre 20
ICT prevé que temporada de cruceros se cancelará por lo que resta del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El drama humano y la incertidumbre de quienes se dedican al turismo en las zonas marítimas del país se ha intensificado luego de que se suspendiera la llegada de cruceros por la pandemia del Covid-19.

La esperanza de transportistas, artesanos, cocineras y cientos de familias que dependen de esta actividad en Puntarenas y Limón, era que para estos meses de temporada alta se diera una reactivación del sector, eso sí, siguiendo protocolos estrictos.

No obstante, el Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Alvarado, dijo que la institución prevé que se cancele la llegada de cruceros por lo que resta del año y parte del 2021.

Marcela Muñoz, Presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas, dijo que la llegada de cruceristas brinda empleo a gran parte de la población de la zona.

Por su parte Róger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS), se refirió a la afectación en la zona de Limón.

Entre el 2018 y el 2019, un total de 300 cruceros llegaron al país con casi 12 mil turistas, que según proyecciones del ICT, en promedio cada uno gastó $37 diarios.

Etiquetas de esta nota