Tasa de contagio de Covid-19 subió a 0.85: Experto señala que no es motivo de alerta

25 marzo 22

12 cantones se encuentran en categoría roja

Tasa de contagio de Covid-19 subió a 0.85: Experto señala que no es motivo de alerta

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El nuevo informe sobre indicadores del Covid-19 de la Universidad Hispanoamericana (UH) reveló que la pandemia sigue perdiendo fuerza en nuestro país.

Según este reporte, el promedio de casos diarios bajó un 20.5% ubicando la tasa de contagio de Covid-19 en 0.85. A nivel de provincias el indicador más alto se ubica en Alajuela, mientras que, 12 cantones se encuentran en categoría roja.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, destacó que la curva sigue en franco descenso, demostrando así el efecto positivo de las altas tasas de vacunación contra el Covid-19.

Eso sí, Evans dijo que hay que seguir muy de cerca los brotes de Covid-19 que se están presentando en algunas partes de Europa.

El experto señaló que las próximas semanas son claves para determinar si la circulación de la subvariente BA.2 de la variante Ómicron tendrá un impacto negativo en los nuevos contagios.

El país suma varios días de registrar menos de mil casos diarios de Covid-19. En las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios fue de 943.

Etiquetas de esta nota