Informe revela que tasa de contagio marca el inicio de la cuarta ola de Covid-19: Belén reporta el índice más alto

30 diciembre 21

Todas las provincias tienen un RT por encima de 1.

Informe revela que tasa de contagio marca el inicio de la cuarta ola de Covid-19: Belén reporta el índice más alto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El efecto de la variante Ómicron elevó la tasa de contagio del Covid-19 pasando de 0.98 a 2.09 en la última semana, según el nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH).

El promedio de casos diarios es de 149 nuevos enfermos, representando un aumento del 186.5%. Con relación a las provincias, todas presentan una tasa de contagio por encima de 1. De acuerdo con este informe, el cantón de Belén alcanzó una tasa de contagio de 10.53, siendo la más alta desde el inicio de la pandemia.

Para el epidemiólogo Ronald Evans, estos indicadores son un claro ejemplo que el país le hace frente al inicio de la cuarta ola del Covid-19.

Por otra parte, Evans se refirió al panorama que enfrentaría el país en las próximas semanas como efecto de la circulación de la variante Ómicron y de las actividades de Navidad y Año Nuevo.

Entre otros datos, el informe señala que los fallecidos de los grupos de 0 a 9 años, de 30 a 39 años y de 50 a 59 años tienen el mayor crecimiento porcentual entre 2020 y 2021.

Etiquetas de esta nota