Comercios mantuvieron precios estables de alcohol líquido y en gel pese a alta demanda por pandemia

10 noviembre 20
Comercios mantuvieron precios estables de alcohol líquido y en gel pese a alta demanda por pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) concluyó que la mayoría de comercios en el país mantuvo precios estables para el alcohol líquido y en gel entre abril y agosto, pese a la alta demanda por este producto durante la pandemia.

Según los precios comparativos de los alcoholes en gel de 70% en el mismo comercio, sólo incrementó el precio de la presentación de 1000 ml de abril a agosto, manteniéndose el costo en siete productos y solo en uno, disminuyó. 

Luisa Díaz, directora de la Dirección de Calidad del MEIC, explicó que la única variación se dio de un comercio a otro, donde un mismo producto tenía un precio diferente, aunque con una diferencia poco significativa.  

Por otra parte, Díaz dejó claro que los precios de estos productos no tienen regulación del MEIC, razón por la cual el llamado a la población es verificar en varios comercios el costo del alcohol a adquirir.

De acuerdo con el MEIC, el alcohol en gel de 70% y alcohol líquido de 80% son las presentaciones con mayor auge en los comercios verificados. 

Etiquetas de esta nota