Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: camas para pacientes cada vez son menos

17 diciembre 20
Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: camas para pacientes cada vez son menos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento. El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana reveló que el índice de reproducción pasó de 0.93 a 1.02 en la última semana para un incremento de 0.9.

El comportamiento de la pandemia preocupa a los expertos, ya que no permite tener claridad si el país va en descenso de la curva o más bien se prepara para un fuerte incremento.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, se refirió al comportamiento de las tasas de contagio a nivel de provincias.

Ante la llegada de la tan anhelada vacuna de Pfizer, el experto pidió a la población no bajar la guardia con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Este informe alerta de la difícil situación que enfrentan los hospitales ante la estreches de camas para pacientes con Covid-19. Precisamente, este jueves el hospital San Juan de Dios reconvirtió 20 camas más para la atención de pacientes moderados Covid-19.

Las 122 camas para estos pacientes se distribuyen en: 80 para moderados, 16 para críticos, 18 para severos, dos de aislamiento y seis para alojamiento conjunto de gineco-obstetricia.

Etiquetas de esta nota