Rusia y Ucrania canjearon más de 400 prisioneros de guerra

31 enero 24
Rusia y Ucrania canjearon más de 400 prisioneros de guerra

Por: Infobae

Rusia y Ucrania intercambiaron el miércoles cientos de prisioneros de guerra, justo una semana después de que Moscú dijera que Kiev había derribado un avión con decenas de soldados ucranianos capturados.

El Ministerio de Defensa ruso declaró que 195 de sus soldados habían sido liberados, mientras que el Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció que 207 personas, tanto soldados como civiles, habían regresado a Ucrania.

“Nuestra gente ha vuelto. 207 de ellos. Los devolvemos a casa pase lo que pase”, afirmó Zelensky en un mensaje en las redes sociales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso declaró que “195 militares rusos… han regresado a casa”.

Sigue habiendo incertidumbre sobre las circunstancias del accidente de la semana pasada, en el que un avión de carga militar ruso Il-76 fue derribado en un campo cerca de su frontera occidental con Ucrania.

Moscú afirma que murieron 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados y que el avión fue derribado por las fuerzas de Kiev.

Kiev no ha negado rotundamente la versión de Moscú, pero ha puesto en duda que los soldados ucranianos capturados estuvieran realmente a bordo y ha pedido a Moscú que publique fotos de sus cuerpos o aporte otras pruebas que respalden sus afirmaciones.

El incidente había arrojado dudas sobre el futuro de los intercambios de prisioneros entre ambas partes.

Según Ucrania, el del miércoles fue el 50º intercambio entre ambas partes desde que Rusia invadió el país en febrero de 2022.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota