Rusia reportó otro ataque con drones que dañó edificios en la ciudad de Krasnodar

26 mayo 23

No hubo víctimas

Rusia reportó otro ataque con drones que dañó edificios en la ciudad de Krasnodar

Por Infobae

Dos drones dañaron edificios en el centro de la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, informó este viernes el gobernador de la región, el último de una serie de ataques aéreos contra regiones cercanas a Ucrania.

Mientras que otras regiones rusas han sido blanco de ataques en repetidas ocasiones, Krasnodar -que se encuentra al este de Crimea, anexionada por Moscú- se ha visto relativamente poco afectada.

El anuncio se produjo después de que el gobernador de Belgorod, en el oeste del país, dijera que había sufrido ataques durante la noche y de que las redes sociales informaran de una explosión en Krasnodar.

“La causa del incidente de la mañana en la calle Morskaya de la capital regional fue la caída de dos drones”, dijo el gobernador Veniamin Kondratiev en un comunicado en Telegram. “Hay daños en edificios, pero las infraestructuras clave no sufrieron daños. Y lo más importante, no hubo víctimas”, agregó.

Agradeció a los servicios de la ciudad y dijo que “las investigaciones están en curso”.

La calle Morskaya es una calle céntrica de Krasnodar, cerca de los hoteles y bares de la ciudad. Muchos rusos pasan por Krasnodar -ciudad de alrededor de un millón de habitantes- de camino a los centros turísticos del Mar Negro.

Krasnodar se encuentra a 250 kilómetros al este de un puente construido por el Kremlin para conectar la Rusia continental con la anexionada Crimea. El puente resultó dañado por una explosión en octubre del año pasado.

Rusia bombardeó una clínica ucraniana en Dnipro

Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles que alcanzó una clínica de la ciudad de Dnipro, en el sureste de Ucrania, informó este viernes el presidente Volodimir Zelensky, que dijo que podría haber más víctimas bajo los escombros.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible. Porque es nuestro momento y es nuestra gente. Y nuestra gente es lo más preciado que tiene Ucrania”, escribió Zelensky en su cuenta de Telegram. El mandatario agregó que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del ataque ante la posibilidad de que haya más víctimas.

“Terroristas rusos han confirmado nuevamente su estatus como combatientes contra todo lo humano y honesto”, continúa el mensaje difundido a través de su cuenta de la red social.

Zelensky ha explicado que los equipos de rescate se encuentran ya en la zona y están retirando escombros para llegar a las víctimas. “Todos los servicios necesarios están implicados”, ha expresado antes de trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Etiquetas de esta nota