Diputados manifestaron dudas a ministro del MAG sobre proyecto de Ferias del Agricultor

31 enero 24
Diputados manifestaron dudas a ministro del MAG sobre proyecto de Ferias del Agricultor

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios manifestaron sus dudas sobre el proyecto de Ley que traería cambios en las Ferias del Agricultor. Sin embargo, según sus proponentes, se pretende modernizarlas y mejorar las condiciones, con mayor transparencia. 

La iniciativa eliminaría la Junta Nacional de Ferias del Productor Agropecuario y a la vez incluiría el Programa Nacional de Ferias dentro del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA). Además, se contempla la creación de un marco jurídico para el PIMA.

La legisladora del Partido Liberación (PLN), Monserrat Ruiz, afirma que se opone a la iniciativa, mientras que el legislador del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, señaló que los agricultores piden la renuncia del ministro.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, dijo que la propuesta fue presentada con el objetivo de fortalecer las Ferias del Agricultor y rechazó los argumentos en contra del proyecto de Ley.

Este martes se llevó a cabo una manifestación por parte de agricultores en las afueras de la Asamblea Legislativa para expresar su rechazo al proyecto

Etiquetas de esta nota