Informático reconoce servicios de «mano izquierda» en campaña electoral del oficialismo

28 agosto 23

En comisión investigadora

Informático reconoce servicios de «mano izquierda» en campaña electoral del oficialismo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El informático de origen ucraniano, Remi Osman, reconoció servicios de “mano izquierda” en la campaña electoral del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), tras consultas de diputados en la comisión investigadora de financiamiento electoral.

Osman dijo que, para él, los servicios de “mano izquierda” son trabajos relacionados de la campaña no oficial, que en su caso consistía en el monitoreo exhaustivo de redes sociales ante los ataques en contra del PPSD, además, descartó que usara perfiles falsos.

El informático explicó que, en el informe ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), específico que realizó “servicios de mano izquierda” porque la tesorería de la agrupación política alegó que, para el pago de sus servicios, debía especificar las labores realizada.

La diputada del PPSD, Ada Acuña, consultó a Osman sobre el ataque que el observó por parte de otros partidos políticos en redes sociales.

Adicionalmente, Remi Osman confirmó que aspiró a ocupar la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), pero que la solicitud le fue rechazada por parte de autoridades de la campaña del PPSD.