Última Hora

Comisión que investiga la UPAD reiniciará labores este lunes recibiendo a Defensora de los Habitantes

15 junio, 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja juan.soto@monumental.co.cr @JuanEnSoto Tras varios meses inactiva, este lunes se reactivará la comisión legislativa que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), con la comparecencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo. Precisamente, la Defensoría de los Habitantes ha estado en medio de polémica las últimas semanas, por

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras varios meses inactiva, este lunes se reactivará la comisión legislativa que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), con la comparecencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Precisamente, la Defensoría de los Habitantes ha estado en medio de polémica las últimas semanas, por el extravío de un audio que pertenecía a la investigación sobre la UPAD.

Incluso el medio CRHoy publicó que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, admitió ser responsable de la creación de la UPAD, según consta en un oficio de la entrevista con la Defensoría.

Según comentó el diputado independiente, Jonathan Prendas, la audiencia con la Defensora es crucial, ya que fue de las primeras personas que habló con el mandatario sobre dicha unidad.

En la misma línea se manifestó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, quien insistió en que es necesario esclarecer si el gobierno accedió a datos confidenciales con fines políticos.

Entre las personas que deberán comparecer ante la comisión que investiga la UPAD figura el mismo Presidente Carlos Alvarado y la Ministra de Planificación, Pilar Garrido.



Comentarios