Salud recurre a medida paliativa para abastecer de agua a comunidades afectadas por contaminación

29 enero 24

Ministerio de Salud

Salud recurre a medida paliativa para abastecer de agua a comunidades afectadas por contaminación

Por: Pablo Serrano Campos

pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud recurrió a una medida paliativa para abastecer de agua las comunidades de Tibás, Goicoechea y Moravia; que cumplieron una semana sin el líquido por la contaminación con hidrocarburos.

Para llevar agua a esos lugares se utilizan procedentes de Tres Ríos, Los Sitios y La Valencia. Días atrás los vecinos afectados tuvieron que recoger agua de los camiones cisterna que recorrieron las localidades.

Mary Munive, Vicepresidenta y Ministra de Salud, dijo que los muestreos pueden tardar hasta 4 días más.

Maribel Quirós, Kattia Benavides y Laura Campos, vecinas de Tibás; expresaron su molestia con el manejo de la situación.

Salud recordó que podría disminuir la presión de agua en lugares ajenos a los cantones afectados, debido a ajustes en la distribución.

En temas relacionados, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), hizo un llamado a las autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y del Ministerio de Salud, para que se prioricen todas las actividades relacionadas con la investigación sobre la contaminación de algunas tomas, tanques, plantas y redes de distribución de agua potable con hidrocarburos

Etiquetas de esta nota