Atentado en Israel: al menos un muerto tras el atropello a 18 personas en Cisjordania

15 enero 24

Policía arrestó a un palestino que embistió contra una parada de autobús en Raanana

Atentado en Israel: al menos un muerto tras el atropello a 18 personas en Cisjordania

Por: Infobae

La policía israelí informó este lunes que un presunto ataque con automóvil perpetrado por un palestino de Cisjordania que mató a una mujer e hirió al menos a 17 personas en la ciudad central de Raanana.

“Un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varias personas, hiriendo a 13″, dijo la policía en un primer comunicado, y los médicos informaron más tarde que murió una mujer de unos 70 años que se encontraba en estado crítico luego del atentado.

La policía arrestó a un sospechoso de la ciudad de Hebrón, quien agregó que había robado el vehículo antes de llevar a cabo el ataque.

“Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos”, informó la Policía, que cree que el sujeto usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.

El presunto atacante, de 44 años, habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos.

Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a otro palestino, pariente del atacante, bajo la sospecha de estar relacionado con el atentado.

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano.

Etiquetas de esta nota