Israel detectó cuatro cohetes disparados desde El Líbano hacia su territorio y responde con fuego de artillería

19 mayo 21
Israel detectó cuatro cohetes disparados desde El Líbano hacia su territorio y responde con fuego de artillería

Por Infobae

El ejército israelí anunció este miércoles que abrió fuego con su artillería contra el sur de Líbano luego del lanzamiento de cuatro cohetes desde territorio libanés hacia el Estado hebreo, en el tercer ataque de este tipo en menos de una semana.

“Cuatro cohetes fueron disparados desde Líbano hacia territorio israelí. El escudo antimisiles Cúpula de Hierro interceptó a uno de ellos y los otros tres cayeron probablemente en terrenos descampados. En represalia, nuestra artillería apuntó contra objetivos en territorio libanés”, indico el ejército en un breve comunicado.

Las Fuerzas de Defensa israelíes agregaron que estaban preparadas “para cualquier escenario en cualquier frente”.

Según dijo una fuente militar libanesa a la AFP, los cohetes fueron disparados desde cerca de la aldea de Seddiqine en el distrito de Tiro, dijo la fuente, sin especificar quién fue el responsable. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Es la tercera vez que se lanzan cohetes desde territorio libanés hacia Israel desde que estallaron las hostilidades entre el estado judío y los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza la semana pasada.

El lunes por la noche, se dispararon cohetes desde el área de las granjas de Shebaa en el sur del Líbano hacia Israel, pero no pudieron sobrevolar la frontera. El ejército israelí respondió con fuego de artillería.

El jueves pasado, se dispararon tres cohetes desde cerca del campo de refugiados palestinos de Rashidiyeh hacia Israel. El ejército de Israel dijo que los cohetes cayeron al mar.

Fuentes cercanas a Hezbollah, el archienemigo de Israel en el Líbano, se apresuraron a negar cualquier participación en cualquiera de los ataques.

Los ataques con cohetes se producen en medio de tensiones a lo largo de la frontera libanés-israelí, que ha sido testigo de manifestaciones diarias durante la última semana para denunciar la campaña de defensa de Israel frente a las agresiones de Hamas desde Gaza.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que espera “una desescalada significativa” el miércoles en la confrontación militar.

“El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una desescalada significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego”, según un comunicado emitido después de lo que la Casa Blanca dijo que era la cuarta llamada de los dos líderes desde que comenzó la crisis.

Etiquetas de esta nota