Redadas antiterroristas en Cisjordania: las Fuerzas de Defensa de Israel secuestraron 50 armas y detuvieron a sospechosos

11 enero 24
Redadas antiterroristas en Cisjordania: las Fuerzas de Defensa de Israel secuestraron 50 armas y detuvieron a sospechosos

Por: Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron anoche a dos sospechosos en el área de la Brigada Bekaa y Emekim en posesión de 49 pistolas y un rifle M-16.

Combatientes y reservistas de las FDI se prepararon “para esto en las últimas dos semanas, utilizando información de inteligencia del ejército de Yehuda y el Shin Bet”, precisó el Ejército en su cuenta de X.

Además, soldados de las FDI y de los servicios de inteligencia Shin Bet arrestaron a 24 personas buscadas en toda Judea y Samaria y en las Brigadas Bekaa y Emekim.

“En la ciudad de Ramallah, los combatientes de la Brigada Binyamin asaltaron la casa de otro terrorista del ataque ocurrido a principios de esta semana cerca de la intersección de la policía británica”, dijeron las FDI.

“En la aldea de Kiryot, en la zona de la brigada, los combatientes arrestaron a un alto activista de la célula estudiantil de Hamas. En la aldea de Anabta, en Menasha, los combatientes arrestaron a dos hombres buscados y localizaron equipo militar y explosivos que fueron destruidos”, añadieron.

Las personas arrestadas y todo lo confiscado fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su tratamiento adicional, según las FDI.

El Ejército detalló que, desde el comienzo de la guerra, aproximadamente 2.650 personas buscadas han sido arrestadas en toda la División de Judea y Samaria y en la División de la Bekaa y los Valles, de las cuales aproximadamente 1.300 están asociadas con la organización terrorista Hamas.

Israel localizó un túnel en el sur de Gaza, donde Hamas tuvo secuestrados a los rehenes
Durante una de las operaciones que las FDI realizaron este miércoles sobre la Franja de Gaza, una de las brigadas localizó un túnel en el sur del enclave en el que Hamas tuvo a los rehenes en algún momento de los últimos 100 días de combate. El portavoz del Ejército, Daniel Hagari, confirmó la información y precisó que el hallazgo se dio en la ciudad de Khan Younis, que supo ser uno de los bastiones del grupo terrorista palestino en la región.

El ejército israelí halló túneles en Khan Younis en los que Hamas escondió a rehenes israelíes
“Seguimos operando con determinación, sobre y bajo tierra en Khan Younis. Las fuerzas encontraron allí un túnel donde los rehenes residían en condiciones difíciles, bajo tierra”, dijo Hagari y evitó dar más detalles sobre el paso subterráneo o las maniobras allí realizadas.

A la par, la 5 Brigada de Reserva informó que esta misma jornada completó sus operaciones en Khuza’a, al sur de Gaza y a las afueras de Khan Younis, luego de matar a numerosos operativos de Hamas, demoler cientos de emplazamientos enemigos y neutralizar unos 40 pozos y redes ocultas en el interior de escuelas y edificios públicos.

Etiquetas de esta nota