Qatar anunció que la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamas se extenderá por dos días más

27 noviembre 23

En Desarrollo

Qatar anunció que la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamas se extenderá por dos días más

Por Infobae

La pausa humanitaria en los combates entre Israel y Hamas se prolongará dos días más, según anunció el lunes el mediador Qatar, cuando estaba a punto de expirar una tregua inicial de cuatro días en Gaza.

“El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para ampliar la tregua humanitaria durante dos días más en la Franja de Gaza”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed Al Ansari, en X, antes Twitter.

Poco después, Hamas confirmó que el acuerdo se extenderá dos días más.

”El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas anuncia que se ha acordado con los hermanos de Qatar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior”, informó el grupo terrorista en un comunicado difundido a través de Telegram.

Israel había señalado que aceptaría continuar con el esquema de intercambio diario de 10 rehenes por 30 prisioneros palestinos, mientras que Hamas había dicho que ya estaba diseñando una lista de posibles secuestrados a ser entregados.

En paralelo, avanza la entrega de 11 rehenes para esta jornada, con los que se completaría la cifra pactada la semana pasada de 50 israelíes.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota