El Ejército de Israel tomó un puesto militar de Hamas en Gaza y confiscó decenas de armas, lanzacohetes y drones

10 noviembre 23
El Ejército de Israel tomó un puesto militar de Hamas en Gaza y confiscó decenas de armas, lanzacohetes y drones

Combatientes de la 7ª Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un puesto militar y un campo de entrenamiento de la organización terrorista Hamas, que se encuentra en el centro de una población civil.

Los soldados se apoderaron de los edificios y confiscaron entre decenas de armas, misiles, vehículos aéreos no tripulados, mapas, dispositivos de comunicación, morteros, drones de ataque y medios tecnológicos, según las FDI.

Además, abatieron a unos 30 terroristas, al tiempo que allanaron la oficina de Muhammad Sinwar, hermano del líder de Hamas, Yahya Sinwar, y confiscaron el equipo terrorista y los folletos de combate de la organización encontrados allí.

Asimismo, en otra actividad del equipo de combate de la Séptima Brigada en cooperación con los soldados de la unidad Yalam, los soldados asaltaron un puesto militar del batallón “Zabra” y durante los escaneos localizaron sistemas de activación y calibración de cohetes antiaéreos que se encontraban ubicados cerca de un lanzacohetes destinado a atacar a Israel, de acuerdo a un comunicado de las FDI.

Estas acciones forman parte de las operaciones continuas del Ejército israelí para neutralizar amenazas y preservar la seguridad en la región
También localizaron varios drones, armas, un lanzacohetes cargado, medios tecnológicos, componentes electrónicos y numerosos documentos de inteligencia utilizados por la organización terrorista Hamas.

“La 7.ª Brigada lidera la 36.ª División a partir de la entrada de la Franja de Gaza”, declaró el director de combate de la 7.ª Brigada, teniente coronel Amir. “Ha estado realizando ataques durante el último día en varias instalaciones de Hamas”, precisó.

“Durante estas incursiones, descubrimos muchas armas antipersonal. Aerodeslizadores, vehículos de carretera y antiaéreos, incluidas armas, morteros, medios de inteligencia y medios tecnológicos- Durante el ataque también fueron eliminados 30 terroristas que fueron identificados tanto en el interior de los pozos como en el espacio abierto”, añadió Amir.

“Posteriormente, la brigada continuó atacando la oficina del hermano de Sinwar, Muhammad Sinwar, donde identificaron medios de doctrina de combate y otras medidas de inteligencia”, explicó el teniente coronel. “La brigada sigue su lucha con todas sus fuerzas, y continuará hasta que logremos la victoria y garanticemos la seguridad de los residentes del Estado de Israel”, concluyó.

Tras más de un mes de guerra y después del inicio de la invasión terrestre dentro de Gaza el 27 de octubre, los intensos combates se han saldado ya con 36 soldados israelíes muertos.

El Ejército ha logrado fragmentar geográficamente la Franja entre norte y sur, y en parte se concentra ahora en combates en el centro de la ciudad de Gaza, donde asegura que está el corazón militar de Hamas.

Entre los terroristas de alto rango que fueron abatidos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi
Las FDI también bombardearon este viernes posiciones proiraníes en Siria que, según sus fuerzas armadas, lanzó un dron que cayó en una escuela primaria en Eilat, la ciudad más meridional de Israel, a unos 400 kilómetros de la frontera siria.

“Recientemente, las fuerzas israelíes atacaron al grupo en Siria que ayer (jueves) lanzó un vehículo aéreo no tripulado hacia Eilat, que cayó en una escuela”, dijo un portavoz militar, sin precisar el nombre del grupo ni la ruta que habría seguido el dron

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom informó que al menos seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por este ataque, por inhalación de humo y diversos cuadros de ataques de ansiedad.

Las FDI responsabilizaron al régimen de Bashar al Asad “de cualquier actividad terrorista que surja de su territorio” y advirtió que sus fuerzas “responderán con severidad a cualquier agresión contra Israel”.

(Con información de EFE y Europa Press)

Etiquetas de esta nota