29 de diciembre fue el día que más marchamos se pagaron: INS contabilizó 73 transacciones por minuto
03 enero 24Más de 462 mil se pagaron en la última semana del 2023

Por Alejandro Meléndez Díaz
Más del 30% de los marchamos que se pagaron antes de finalizar el 2023 fueron cancelados en la última semana del año, según informó el Instituto Nacional de Seguros (INS).
De hecho, el día que más transacciones por concepto de derechos de circulación fue el 29 de diciembre, cuando se registraron 106 mil pagos, es decir, el 6% del total de marchamos puestos al cobro.
Sidney Viales, de Seguros Obligatorios del INS, amplió sobre el comportamiento de los pagos que se efectuaron en el cierre del año pasado.
Para el periodo que concluyó el 31 de diciembre aplicaba una amnistía de marchamos atrasados, de forma que quien pagara el derecho de circulación de 2023 quedaba al día a pesar de estar moroso con años anteriores.
Viales informó que 77 mil vehículos aprovecharon para ponerse al día con el marchamo.
Más de 209 mil derechos de circulación no se pagaron a tiempo, de manera que los propietarios deberán enfrentar multas y recargos para ponerse en regla con sus vehículos.





