INS apunta a cambiar modelo del SOA para este 2019

02 enero 19

Aseguran que modelo ya está agotado y no funciona

INS apunta a cambiar modelo del SOA para este 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El retraso para iniciar el cobro del marchamo en noviembre del 2018, debido a diferencias con el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), evidenció la necesidad de reformularlo en busca de un modelo más equitativo.

Las diferencias entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) por el monto del SOA fueron muy grandes y la mayor repercusión la sintieron los dueños de motocicletas pues el marchamo les aumentó considerablemente; es por ello que el INS busca cambiar el modelo existente desde inicios de este 2019, para evitar retrasos al final.

Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS, habló sobre las intenciones de la institución de presentar un cambio al SOA durante enero del 2019.

Además, Villegas habló sobre la situación que se presentó con los motociclistas debido al incremento en el SOA, uno de los cambios que se desea hacer al reformular el modelo.

Normalmente el cobro del marchamo inicia el 1 de noviembre de cada año, sin embargo y debido a las diferencias entre el INS y SUGESE, el proceso de pago durante el 2018 arrancó el 24 de noviembre.

Etiquetas de esta nota