Diputados molestos porque jerarca del Micitt no respondió sus preguntas sobre decreto de 5G

28 noviembre 23

En Comisión de Infraestructura

Diputados molestos porque jerarca del Micitt no respondió sus preguntas sobre decreto de 5G

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados de la Comisión de Infraestructura se mostraron molestos porque la jerarca del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Paula Bogantes, no respondió a sus preguntas sobre el decreto ejecutivo sobre ciberseguridad para el desarrollo de redes 5G en nuestro país.

Bogantes alegó que por respeto a lo que pueda decidir la Sala Constitucional ante el recurso de amparo y la acción de inconstitucional presentados en contra del decreto, no iba a responder las consultas de los legisladores.

Adicionalmente, dijo a los legisladores que está en la obligación de no referirse sobre asuntos no resueltos por la Sala IV.

Los legisladores Antonio Ortega del Partido Frente Amplio (FA) y Francisco Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN) cuestionaron que, pese a que la jerarca del Micitt llegara a la comisión con nueve funcionarios más un viceministro, no contestaran las preguntas.

Anteriormente, en la Comisión de Relaciones Internacionales, la ministra de Ciencia había indicado que solo podían participar como proveedores de redes 5G, los países que formaran parte del Convenio de Budapest sobre la ciberdelincuencia.