Oposición afirma que Presidente debe asumir responsabilidad ante crisis de inseguridad y no trasladarla a la Asamblea

22 noviembre 23

Tras anunciar desconvocatoria

Oposición afirma que Presidente debe asumir responsabilidad ante crisis de inseguridad y no trasladarla a la Asamblea

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición afirman que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, debe asumir la responsabilidad ante la crisis de inseguridad que vive el país y no trasladarla a la Asamblea Legislativa.

Chaves decidió desconvocar de sesiones extraordinarias los proyectos de Ley sobre seguridad presentados por el Poder Ejecutivo y convocar las 26 iniciativas que la Comisión de Seguridad ve prioritarias. 

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco y Óscar Izquierdo, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), coinciden que el Presidente debe asumir su responsabilidad y lamentaron sus declaraciones.

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, afirma que al gobierno le corresponde contener la criminalidad, además, cuestiona que los proyectos que presentó contenían errores.

De parte del oficialismo, los diputados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Alexander Barrantes y Pilar Cisneros reaccionaron ante lo dicho por la oposición.  

El mandatario Chaves también cuestionó la ausencia de la mayoría de los diputados en el evento en el que se presentó la Política Nacional de Seguridad; solo asistieron Yonder Salas, del Partido Nueva República (PNR) y Geison Valverde.