Oposición espera conocer pronto ruta de presidente electo, Rodrigo Chaves sobre agenda del FMI

05 mayo 22

Asumirá cargo el 8 de mayo

Oposición espera conocer pronto ruta de presidente electo, Rodrigo Chaves sobre agenda del FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición esperan conocer pronto la ruta del presidente electo, Rodrigo Chaves sobre la agenda de proyectos de ley vinculada al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La subjefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, afirma que no respaldarán ninguna iniciativa que debilite el Estado Social de Derecho y están a la espera de la propuesta que haga el próximo gobierno.

El líder de la bancada del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, ve importante hacer un análisis sobre los proyectos de ley presentados y conocer la posición de la administración entrante.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, también se refirió al acuerdo con el FMI y el rol del actual Congreso.

La legisladora socialcristiana, Vanessa Castro, indicó que ven factible la agenda con el FMI siempre y cuando no se incluyan nuevos impuestos para los costarricenses.

Por su parte, la subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, manifestó oposición a las iniciativas tal y como están planteadas.

El Gobierno entrante podrá determinar cuáles proyectos de ley se discuten en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota