Secretario del PLN denuncia supuesta beligerancia política del Presidente Rodrigo Chaves

01 octubre 23

Secretario general del PLN planteó el documento

Secretario del PLN denuncia supuesta beligerancia política del Presidente Rodrigo Chaves

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr  

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, denunció una supuesta beligerancia política de parte del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, por, aparentemente, participar en la organización del Partido Aquí Costa Rica Manda, el cual tiene el apoyo de 9 diputados oficialistas.

Según el secretario liberacionista, una persona, llamada Douglas Altamirano, afirmó, en el marco de la Asamblea Nacional del Partido Aquí Costa Rica Manda, que el mandatario estuvo involucrado en la formación y organización de esta agrupación política.

Guillén espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) esclarezca la verdad de los hechos.

La diputada y jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, descartó que el presidente Chaves haya incurrido en beligerancia política.

La denuncia del PLN solicita que, en caso de que se considere necesario, el TSE traslade los hechos al Ministerio Público.

Noticias Monumental intentó conocer la reacción del gobierno sobre este tema, sin embargo, el jerarca de Comunicación, Jorge Rodríguez, no contestó las llamadas a su teléfono celular.