Presidente del Congreso desmiente que se pretendan prohibir todas las huelgas

07 junio 19

Sindicatos protestan contra iniciativa

Presidente del Congreso desmiente que se pretendan prohibir todas las huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, inició una campaña para desmentir los supuestos mitos en torno al proyecto propuesto por él, que busca regular las huelgas en el país.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), inició una huelga intermitente en contra de dicha iniciativa, ya que aseguran que violenta el derecho a la manifestación.

El Presidente del Congreso dijo que ese es el principal mito que pretende derribar, ya que existe una concepción errónea de que se prohibirían todo tipo de huelgas.

El proyecto de ley fue sometido a una serie de consultas y audiencias con diversos sectores, incluyendo los sindicatos de educación, en la comisión legislativa que dictaminará la iniciativa.

Benavides dice que los líderes sindicales conocen a profundidad la propuesta sobre las huelgas y asegura que les mienten a sus simpatizantes para promover una manifestación.

Respecto a las acusaciones de promover la desaparición de los sindicatos, Carlos Ricardo Benavides rechazó que exista una persecución contra dichas agrupaciones, insistiendo en que deben existir en una sociedad democrática.