Diputado denuncia sabotaje del PAC a comisión que investiga financiamiento de sus campañas

11 noviembre 19

Gustavo Viales

Diputado denuncia sabotaje del PAC a comisión que investiga financiamiento de sus campañas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la Comisión que investiga el financiamiento de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gustavo Viales, alegó que la agrupación política obstruye la labor de la comisión legislativa.

Esto luego de que este lunes se cancelara la audiencia pactada con dos exmilitantes del PAC, ya que, según Viales, el partido no brindó la información solicitada.

Para el diputado Gustavo Viales, no es la primera vez que el partido pone trabas a la comisión, ya que asegura que en otras ocasiones también han omitido información.

Por su parte, el Secretario General del PAC, Anthony Cascante, negó las acusaciones del diputado Viales, insistiendo en que la agrupación ha brindado toda la información, eso sí, enfatizó en que son datos que deben ser solicitados con anticipación.

Según Cascante, el Partido brindó la información al día siguiente que fue solicitada, razón por la que rechaza que estén obstruyendo la labor de la comisión legislativa.

Recientemente compareció ante la comisión la expresidenta del PAC, Margarita Bolaños, quién se abstuvo de responder los cuestionamientos de los diputados. Además, la exmilitante Jeanette Román, dijo que el PAC pagaba para que una persona falsificara firmas de los contratos con los que estafó al Estado.