Gobierno asegura que prohibirá entrada al país de ‘gente indeseable’

17 mayo 17

Seguridad indica que expulsara extranjeros con vínculos criminales

Gobierno asegura que prohibirá entrada al país de ‘gente indeseable’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

El Gobierno asegura que reforzará los controles necesarios para evitar el ingreso de ‘personas indeseables’, tras la ola de violencia que afecta al país y que involucra a extranjeros en apariencia vinculados a organizaciones criminales.

El Poder Ejecutivo indicó que hay una resolución judicial que permite rechazar la entrada al país de personas que reúnan una serie de parámetros que sean considerados como un riesgo para la seguridad nacional.

Pese a que el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, no reveló cuáles son las condiciones que una persona debe cumplir, fue enfático en que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ya impidió el ingreso de otras personas en los últimos meses.

De acuerdo con Mata, cada una de las acciones que se llevarán a cabo están apegadas a la Ley.

 

 

Ante los cuestionamientos, el Gobierno manifestó como ‘lamentable’ que se perdieran dos años en solicitar más recursos y la aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa.

En esa misma línea, Mata hizo un nuevo llamado a los diputados para que permitan al país contar con más herramientas para combatir al crimen organizado.

 

 

La alarma de la ciudadanía ante reiterados actos de violencia en distintos puntos del país es catalogada por el Poder Ejecutivo como justificada. Además, la cartera de Seguridad aseguró que intensificará las labores preventivas en conjunto con las municipalidades.

Así mismo, el Gobierno se comprometió a analizar de manera detallada temas como el subsidio de combustibles en el sector pesquero.

En los próximos 30 días Seguridad deberá entregar a Casa Presidencial un informe con las labores que se llevan a cabo para proteger a la población.

Etiquetas de esta nota