CNE y municipalidades preparan planes de emergencia ante posible formación de ciclón en el Mar Caribe

14 noviembre 23

Centro Nacional de Huracanes registra 70% de posibilidad de ciclón

CNE y municipalidades preparan planes de emergencia ante posible formación de ciclón en el Mar Caribe

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y varias municipalidades de la Zona Norte y el Pacífico Sur, se preparan con planes de emergencia por la posible formación de un ciclón en el Mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el disturbio meteorológico tiene 30% de posibilidad de convertirse en ciclón en 48 horas, mientras que, a 7 días, la probabilidad es de un 60%.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los lugares que percibirían mayor afectación sería la Zona Norte y el Pacífico Sur, donde también advirtieron que existe alta saturación de suelos.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, se refirió a la vigilancia que se realiza.

Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles, y Aura López, alcaldesa de Upala, se refirieron a los planes que tienen preparados en sus comunidades.

José Rojas, alcalde de Buenos Aires y Steven Barrantes, alcalde de Coto Brus, explicaron sus acciones ante una eventual emergencia.

Para el fin de semana se espera un empuje frío que ingresaría al norte del Mar Caribe el cual traería aire fresco y seco, el cual ocasionaría una disminución de lluvias, no obstante, la proyección podría cambiar si este empuje se cruza con un ciclón en la zona.

Etiquetas de esta nota