380 personas se mantienen en albergues: Siete cantones presentan afectación por fuertes lluvias

11 noviembre 20
380 personas se mantienen en albergues: Siete cantones presentan afectación por fuertes lluvias

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Las fuertes lluvias no dan tregua principalmente en las comunidades del litoral Pacífico.

Muchas familias no se recuperan de la afectación indirecta de Eta cuando este martes nuevamente sufrieron las consecuencias de las precipitaciones por la Zona de Convergencia Intertropical. Se trata de pobladores de siete cantones: Golfito, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón, Carrillo, Santa Cruz y La Cruz.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), detalló que además se presentaron incidentes por el desbordamiento del rio Tempisque en el sector de Corralillo, provocando que más de 100 personas tuvieran que ser rescatadas mientras viajaban en tres autobuses.

Hasta este miércoles en horas de la mañana, las autoridades de emergencia reportan 380 personas en 17 albergues. Asimismo, desarrollan operativos en Boruca y Golfito para proveer alimentación a las familias afectadas por las lluvias.

Ante la saturación de suelos y el desbordamiento de ríos, muchos preguntan qué nos espera en las condiciones del tiempo para las próximas horas. Roberto Vindas, especialista del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) nos cuenta.

Costa Rica monitorea un fenómeno meteorológico que se desarrolla en el Atlántico y podría afectar nuevamente nuestro país el fin de semana.

Etiquetas de esta nota