Fiscalía solicita 6 meses de prisión preventiva para 7 funcionarios del Banco Nacional investigados en caso ‘Gallo Tapado’

10 noviembre 23

Audiencia continúa este viernes

Fiscalía solicita 6 meses de prisión preventiva para 7 funcionarios del Banco Nacional investigados en caso ‘Gallo Tapado’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) solicitó 6 meses de prisión preventiva para los 7 funcionarios del Banco Nacional que se mantienen detenidos por el caso ‘Gallo Tapado’, en el que se investiga la sustracción de ¢3200 millones de una bóveda del banco. Así lo confirmaron abogados vinculados al expediente a Noticias Monumental.

La audiencia de medidas cautelares continúa en desarrollo este viernes en el Juzgado Penal de Hacienda, recordando que un guarda de seguridad y la directora jurídica del Banco Nacional están libres sin medidas cautelares, según comunicó el Ministerio Público.

José Pablo Badilla, abogado de 4 de los imputados, confirmó la pretensión de la Fiscalía.

Badilla asegura que no hay elementos suficientes para justificar una medida privativa de libertad.

En este caso, la Fiscalía investiga los posibles delitos de peculado, facilitación culposa de sustracciones, incumplimiento de deberes y legitimación de capitales.