Gobierno convocó iniciativas para cerrar Agencia Espacial Costarricense y equiparar aporte patronal en regímenes de pensiones

09 noviembre 23

En total se convocaron 18 proyectos de Ley 

Gobierno convocó iniciativas para cerrar Agencia Espacial Costarricense y equiparar aporte patronal en regímenes de pensiones

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El gobierno realizó una nueva convocatoria de proyectos de Ley en sesiones extraordinarias. Recordemos que el Poder Ejecutivo decide las iniciativas que se discuten, tanto en comisiones como en el Plenario Legislativo.

Dentro de los 18 proyectos convocados se encuentran las iniciativas para cerrar la Agencia Espacial Costarricense y equiparar el aporte patronal en los regímenes de pensiones.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, se refirió a la ampliación de proyectos convocados.

Siempre en informaciones legislativas, los diputados de la Comisión de Seguridad se mostraron molestos por la ausencia de la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz en la Comisión de Seguridad.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero y Gloria Navas, del Partido Nueva República (PNR), plantearon sus reclamos al gobierno.

Tras ser consultada sobre el reclamo de los legisladores, Díaz brindó sus explicaciones.

Las sesiones extraordinarias finalizarán el 31 de enero del 2024.