Diputados preocupados por denuncias de exministra de Comunicación en comisión investigadora

24 octubre 23
Diputados preocupados por denuncias de exministra de Comunicación en comisión investigadora

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición manifestaron su preocupación por un presunto Ministerio de Comunicación paralelo, la supuesta participación del publicista, Federico Cruz, en decisiones que se tomaban desde Casa Presidencial y el manejo de la pauta publicitaria.

Estas situaciones fueron denunciadas en una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa por parte de la exministra de Comunicación, Patricia Navarro.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, Danny Vargas y Dinorah Barquero, les preocupa la posibilidad de que personas no contratadas como funcionarias públicas estén involucradas en el trabajo del gobierno y el manejo de la pauta publicitaria.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, cuestiona que no se presentaran pruebas y afirma que se pretende hacer un “circo político” en la comisión legislativa.

Vanessa Castro, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y José Pablo Sibaja, del Partido Nueva República (PNR), coinciden en que la audiencia de la exministra de Comunicación les dejó preocupación y que son insumos importantes para la investigación.

Tras la audiencia de Navarro en la que también se menciona al actual ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el jerarca informó que acudirá a la vía judicial para defender su honor y asegura que Navarro mintió bajo juramento.

Adicionalmente, descartó haber solicitado dinero para pauta dirigida a medios de comunicación en específico y manifestó anuencia de responder las dudas que tengan los diputados.