Ministerio de Trabajo analiza si 1047 empresas abusaron de reducción de jornadas y suspensión de contratos

03 diciembre 20
Ministerio de Trabajo analiza si 1047 empresas abusaron de reducción de jornadas y suspensión de contratos
MTSS, Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 9 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) tiene en estudio 1047 casos de empresas por supuesto abuso en reducción de jornadas y suspensión de contratos durante la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Genanina Dinarte, en una entrevista con Noticias Monumental, quien además detalló que actualmente 80.300 personas tienen el contrato suspendido y 163.698 están con reducción de jornadas.

En otros temas, la ministra de Trabajo confirmó que el gobierno solicitará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ampliar la cobertura del seguro de salud a trabajadores con contratos suspendidos por la pandemia.

El plazo se extendió hasta diciembre de este año, con la intensión de garantizar la atención médica a los afectados por la emergencia sanitaria. Sin embargo, los diputados discuten un proyecto para que la suspensión de contratos y reducción de jornadas se extienda por tres meses más.

Esta modificación en la cobertura del seguro de salud protege tanto al trabajador como a sus beneficiarios.

Etiquetas de esta nota