El parlamento de Israel interrumpió su sesión por un bombardeo terrorista que obligó a los legisladores a buscar refugio

16 octubre 23

Sonaron sirenas por un masivo ataque con cohetes cuyas explosiones se oyeron en la ciudad. También hubo alertas en Tel Aviv y siguen los choques con Hezbollah en la frontera con El Líbano

El parlamento de Israel interrumpió su sesión por un bombardeo terrorista que obligó a los legisladores a buscar refugio

Por: Infobae

Sirenas de alerta en Jerusalén por disparos desde Gaza: suspendieron una sesión del Parlamento


Las sirenas de alerta resonaron este lunes por la tarde en Jerusalén, en el décimo día de una guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

Una sesión del Parlamento israelí fue suspendida dos veces y los diputados se refugiaron, según unas imágenes retransmitidas por la televisión israelí.

Por su parte, el ejército confirmó que “las sirenas sonaron en Tel Aviv y Jerusalén” y otras ciudades del centro del país.

Previamente en la Knesset, Benjamin Netanyahu advirtió a Irán y Hezbollah: “No nos pongan a prueba en el norte. No comentan el error del pasado. Hoy, el precio que pagarán será mucho más alto”, en referencia a la guerra de 2006.

Las víctimas extranjeras en Israel


El conteo oficial consignó 41 nacionalidades extranjeras entre las 158 víctimas asesinadas o 103 aún desaparecidas por el ataque terrorista de Hamas lanzado el sábado.

La ONU denunció un robo de insumos en Gaza


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente denunció que un grupo de personas con camiones que pretendían ser del Ministerio de Salud de Hamas retiraron combustible y equipos médicos del complejo de la Agencia en Gaza.

“Nuestro personal se vio obligado a evacuar la sede (…) durante la noche del viernes 13 de octubre”, indicaron.

Desde entonces, la agencia no ha tenido acceso al recinto ni detalles adicionales sobre el retiro de los bienes. Además, señalaron que las cámaras fueron dañadas por explosiones previas y no están funcionando.

Según destacaron, el combustible y otros tipos de material se mantienen para fines estrictamente humanitarios y “cualquier otro uso es condenado enérgicamente”.

Etiquetas de esta nota