Grupo de ticos realizó concentración en San José en apoyo a Israel y condenando terrorismo de Hamás

22 octubre 23

Este domingo en La Sabana

Grupo de ticos realizó concentración en San José en apoyo a Israel y condenando terrorismo de Hamás

Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr

Un grupo de costarricenses realizó una concentración durante este domingo en el Parque Metropolitano La Sabana, con el objetivo de hacer un llamado a la paz, mostrar su apoyo a Israel y expresar su repudio al terrorismo de Hamás.

Vestidos de azul y blanco y ondeando banderas de Israel, miembros de organizaciones religiosas, grupos defensores de los derechos humanos y ciudadanos; realizaron un minuto de silencio por las muertes que ha dejado el conflicto. Además, también hicieron un llamado por la liberación de los rehenes.

El acto contó con la presencia de Elizabeth Odio, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fernando Zamora, abogado constitucionalista, Danilo Chaverri, expresidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Carreras, exembajador de Costa Rica ante Israel, y los diputados Eliécer Feinzaig, Fabricio Alvarado y David Segura, quienes condenaron los actos violentos.

Este domingo el ministro de Defensa de Israel indicó que la ofensiva terrestre puede durar meses y afirmó que el operativo “será el último” porque conllevará la eliminación del grupo Hamás.

El último balance consignó 1.400 asesinados, 4.800 heridos y 212 rehenes. También, reportó que el territorio israelí fue blanco de 7.625 lanzamientos.

Etiquetas de esta nota