Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a 58 terroristas de Hamas en redadas nocturnas por Cisjordania

25 octubre 23

Se han detenido a más de 930 palestinos en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron a 58 terroristas de Hamas en redadas nocturnas por Cisjordania

Por Infobae

Los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, advirtieron que “no se quedarán de brazos cruzados ante la guerra genocida” en la Franja de Gaza y amenazaron con “cumplir con su deber religioso” si Israel continúa bombardeando sin cesar el enclave palestino.

El Consejo Político Supremo del movimiento chií dijo en un comunicado que el grupo está “siguiendo la situación de cerca” y condenó “los crímenes atroces y las masacres genocidas cometidas por el enemigo sionista contra el pueblo palestino”.

Asimismo, advirtió de que “cruzar líneas rojas obliga al Yemen a cumplir con su deber religioso y de principios”.

Esta nueva amenaza surge después de que responsables estadounidenses citados por el rotativo estadounidense The Wall Street Journal dijeran que los hutíes han disparado cinco misiles de crucero proporcionados por Irán y han lanzado unos 30 drones hacia Israel.

Israel dio a conocer nuevas cifras de víctimas extranjeras en los ataques de Hamas: EEUU es el país con más fallecidos

Israel actualizó este miércoles su lista de fallecidos, desaparecidos y rehenes extranjeros que fueron víctimas de los ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.

Los datos provistos corresponden al gobierno israelí y, en algunos casos, no coinciden con las cifras ofrecidas por los ministerios exteriores de los distintos países.

Según Israel, el país con más víctimas fatales es Estados Unidos, con 34, seguido de Ucrania (25) y Tailandia (25). Por su parte, Argentina es la nación latinoamericana con más fallecidos, con 21.

Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza las tropas han detenido a más de 930 palestinos en esa región, entre ellos unos 608 afiliados a Hamas.

Etiquetas de esta nota