Contraloría critica gestión del Banhvi y Mivah en recursos para vivienda

10 octubre 23

Informe de auditoría

Contraloría critica gestión del Banhvi y Mivah en recursos para vivienda

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) criticó la gestión del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) en cuanto a los recursos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

Según la auditoría del ente contralor, hay un vacío de conocimiento sobre la población objetivo que tienen en esa partida.

Marcela Aragón, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades de la Contraloría, subrayó otras debilidades detectadas.

Desde el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) señalaron que «hemos abordado de manera proactiva el reciente Informe de auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la gestión para resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales, en el que colaboramos de forma transparente, reconociendo la importancia de resguardar la integridad y el valor público de nuestras labores y su impacto directo en la sociedad costarricense.»

Etiquetas de esta nota