Presidenta del TSE llama al gobierno a evitar que sus acciones en comunicación generen dudas sobre su imparcialidad de cara a las elecciones municipales

04 octubre 23

En sesión solemne

Presidenta del TSE llama al gobierno a evitar que sus acciones en comunicación generen dudas sobre su imparcialidad de cara a las elecciones municipales

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, hizo un llamado a los empleados públicos en general y, en especial, al gobierno de la República para que evite que sus acciones de comunicación institucional generen dudas respecto de su imparcialidad de cara a las elecciones municipales de febrero del 2024.

Este miércoles, en una sesión solemne en la que participaron los Supremos Poderes, el TSE dio el banderazo de salida a la campaña electoral.

Zamora envió un mensaje a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía en general en el marco del proceso electoral.

La jerarca del TSE afirma que votar en estas próximas elecciones es tan importante como el bienestar del lugar en el que residimos.

Adicionalmente, reiteró que estas serán las elecciones más complejas en la historia de Costa Rica por el tamaño del padrón, la designación de una cantidad tan alta de cargos de representación popular y el número tan elevado de partidos políticos.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió al inicio de la campaña municipal.

Durante la sesión se dio el acto simbólico de la entrega del mando de la Fuerza Pública al TSE.

Etiquetas de esta nota