Fabricio Alvarado responsabiliza al gobierno de que aborto terapéutico se discuta en campaña municipal

19 diciembre 19

Secretario General de Nueva República

Fabricio Alvarado responsabiliza al gobierno de que aborto terapéutico se discuta en campaña municipal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El excandidato presidencial y hoy Secretario General del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, negó que las acciones emprendidas contra la norma técnica sobre aborto impune respondan a intereses electorales.

Este miércoles, él y los diputados independientes colocaron lazos negros y celestes en las afueras de Casa Presidencial como señal de protesta contra la norma firmada por el Presidente, Carlos Alvarado, que regula el artículo 121 del Código Penal.

Para Alvarado, la responsabilidad de que el tema se discuta en medio de la campaña por las elecciones municipales recae en el mismo Presidente, por haber firmado la norma en este tiempo.

Según Fabricio Alvarado, quienes argumenten que sus acciones contra la norma técnica son para ganar votantes, lo que buscan es silenciarlo.

Los diputados independientes presentaron un recurso de amparo ante la Sala IV, para que deje sin validez el documento firmado por el Presidente Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas, ya que insisten en que no le compete al Poder Ejecutivo normar materia penal.